Antía Edras

Terapeuta infantil y profesora de Educación Especial en Castroverde (Lugo), donde nació en 1951. Escribe desde los trece años: poemas en prosa, epistolarios de amor y de guerra, artículos especializados en Educación Infantil y relatos para los lectores más jóvenes. Sus obras literarias, todas de escasa extensión, concentran en pocos párrafos situaciones cotidianas que trasladan al lector ambiguas e inesperadas conclusiones. La autora creó en 2001 el grupo de animación «O vagón», que se traslada a colegios y bibliotecas para narrar y escenificar cuentos destinados a todo tipo de público.

Cleto Lavilla

Madrid, 1946. Ingeniero, diplomático y escritor. Personalidad polifacética que ha compaginado áreas profesionales muy diversas, como el diseño de estructuras de acero y hormigón para el interior de espacios subterráneos, la gestión de programas de desarrollo basados en la explotación forestal sostenible (África Oriental) y la redacción de artículos de análisis geopolítico para la prensa internacional (Le Temps, The Guardian, Die Welt, Global Times). Actualmente imparte clases de Hidráulica en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne. Sus relatos de contenido histórico para lectores jóvenes, creados junto con el Gremio Internacional de Cuentistas, han sido traducidos a varios idiomas.

Khee Kah López

Nacida en Kuala Lumpur (1988), de nacionalidad colombiana. Residente en Sevilla. Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Colombia. Ha escrito poesía y literatura infantil desde temprana edad y desarrollado labores de animación en agrupaciones culturales de Andalucía. En 2010 publicó la colección de poemas «Redentoría de Sumapaz» en la editorial colombiana Papeluya. Autora de los cuentos «Vidrios negros en la ventana», «Caracoles, caracoles» y «Estrella de hielo».
Títulos en la editorial:

La noche y el bambú

Georgette Ménard

Licenciada en Literatura Románica por la Université de Rennes. Ha escrito varios libros infantiles y juveniles. Actualmente trabaja como subdirectora de Programación Editorial en la prestigiosa firma Pissenlit Livre, con la que ha editado más de un centenar de libros. En 2005 fue premiada con el Prix Rossignol por su libro Nuages de mousse (Nubes de espuma).
Títulos en la editorial:

Una tarde de tormenta

Clara Ortega

Maestra de Audición y Lenguaje, con una larga trayectoria en enseñanza individualizada. Complementa su formación especializándose en Pedagogía y Actividades Socioculturales, especialmente en Animación a la lectura. Sin abandonar nunca el género poético, dedica gran parte de su labor como escritora a la redacción de cuentos y álbumes ilustrados. En 2013, publicó el libro de poesía «Las siete estaciones»; y en 2015 presentó en la Biblioteca de Castilla-La Mancha su último libro de humor «Dame pan y dime tonto», dedicado a su pueblo natal.
Títulos en la editorial:

Ojos de cristal

Lawrence Schimel

Lawrence Schimel (Nueva York, 1971) reside en Madrid desde 1999, donde trabaja como traductor del castellano al inglés. Es también autor, tanto en inglés como en castellano, y ha publicado más de 100 libros como autor o recopilador, entre ellos: ¡Vamos a ver a papá! (Ekaré), Igual que ellos/Just Like Them (Ediciones del Viento; seleccionado por IBBY para Outstanding Books for Young People with Disabilities 2013), No hay nada como el original (Destino; seleccionado para los White Ravens 2005) o ¿Lees un libro conmigo? (Panamericana; seleccionado por IBBY para Outstanding Books for Young People with Disabilities 2007).