Centro FRIDA KAHLO

Centro ocupacional

El Frida Kahlo es un centro integral de atención a personas con discapacidad que unificó hace diez años dos servicios que venían prestándose sin conexión en Alcázar de San Juan; Centro de Día y Centro Ocupacional. En ese tiempo ha ido creciendo en plantilla, número de usuarios y servicios, como el Aula de Mayores de 45-50 años, que atiende a personas con discapacidad, de más de 45-50 años, que han finalizado su estancia en los programas de integración socio-laboral o bien se incorporan a este tipo de recursos por primera vez y participan en programas de envejecimiento activo. En la actualidad oferta 76 plazas entre todos los servicios, habiendo casi triplicado el número de usuarios en estos 10 años.

La calidad de vida es uno de los aspectos que más ha de potenciarse desde cualquier servicio dedicado a la atención de personas con discapacidad intelectual.

Para contribuir al aumento de la calidad de vida de estas personas, hay que entender como saludable y deseable para ellas, aquello que en general, consideramos deseable y saludable para cualquier otra persona. También hay que contar con el entorno óptimo para conseguir progresos en la calidad de vida: un entorno respetuoso que permita compartir lugares ordinarios dentro de la comunidad, tomar decisiones y tener experiencias significativas.

Equipo de entintado

Alba Comino

A Alba Comino le encanta dibujar y pintar. Gracias a sus dibujos consigue expresar muchos sentimientos; por eso le entusiasma participar en este proyecto. Cada cuento lo entinta con delicadeza y esmero superándose en cada uno de ellos.

Antonio Real

Antonio Real tiene mucha paciencia y es muy meticuloso pintando. Por este motivo le gusta entintar con atención y cuidado cada ilustración. Disfruta muchísimo y se le pasa el tiempo volando.

Esther Ramírez

Para Esther Ramírez, participar en el entintado de los cuentos es un reto nuevo que le gusta mucho. Le encanta cómo se mezclan las tintas y aplicarlas en el papel con el pincel.

Francisco José Fernández

A Francisco José Fernández le hace mucha ilusión formar parte del equipo de entintadores de los cuentos de Picogordo. Lo que más le gusta son las tintas y los colores; ver cómo se mezclan y aplicarlas cuidadosamente con el pincel en el papel.

Irene Ramos

Irene Ramos se define como una persona tímida y nos dice que a través de la pintura consigue expresar muchas cosas. Para ella, realizar el entintado de cada cuento le hace muy feliz y le resulta muy entretenido.

Jesús Martínez

Antes de comenzar en este proyecto, a Jesús Martínez ya le gustaba pintar; pero dice que, desde que entinta los cuentos, le gusta mucho más la pintura. Le encantan las mezclas y los diferentes colores que se consiguen con ellas.

Laura Cencerrado

Laura Cencerrado comienza a entintar cada cuento con ilusión, como si fuera el primero. Dice que pintar le da vida y que participar en este proyecto le ha dado la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente para ella.

Óscar Muñoz Montalvo

A Óscar Muñoz Montalvo se le presenta este proyecto como un reto personal y un afán de superación en el que vuelca su entusiasmo y su gran interés por el entintado de cuentos.

Si desea saber más sobre CENTRO FRIDA KAHLO pinche aquí: CENTRO FRIDA KAHLO.

Para más información:
C/ Libertad, s/n
13600 Alcázar de San Juan
926 547 623