INSCRIBE TU CENTRO

Beneficios para todos

Gracias por tu interés en el coloreado a mano de libros y cuentos.

Desde 2013, la editorial Picogordo ha creado una ilusionante, activa y eficaz comunidad alrededor del trabajo de entintado manual de obras editoriales destinadas a la venta en librerías especializadas y en los propios centros de atención a la discapacidad. El trabajo de coloreado a mano brinda a los lectores de todas las edades, pero muy especialmente a los lectores infantiles y juveniles, la oportunidad de disfrutar de libros desiguales y únicos, diferentes a cualquier otro modelo de edición actual.

Si eres parte de un centro de atención a la discapacidad intelectual y deseas sumarte a nuestra comunidad de equipos de entintadores, por favor rellena el formulario para que te conozcamos.










*Requerido

Pronto nos pondremos en contacto contigo. Haremos todo lo posible para que las personas a las que atiendes disfruten de los beneficios del coloreado a mano de libros y cuentos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué personas pueden colorear?

Todas las personas con discapacidad intelectual y mayores de edad que formen parte de tu centro ocupacional. Aunque el trabajo de coloreado requiere cierta destreza, en la editorial proponemos a los responsables del centro ocupacional y a los monitores de apoyo que traten de incorporar también a aquellas personas que puedan beneficiarse de la labor de coloreado, aunque en apariencia su grado de discapacidad lo dificulte o impida.

¿Qué material recibo para el coloreado?

Enviamos a cada centro colaborador una caja con cuatro colecciones de doce títulos más las tintas de coloreado, seis pinceles, un rotulador para escribir en la portada el nombre del entintador, bolsas de plástico protector para los cuentos, muestras de coloreado y guía impresa para realizar el trabajo.

¿Tengo que pagar?

No. Al contrario, si te sumas a la red de venta de la editorial y ofreces los cuentos en tu zona de influencia, obtendrás un beneficio económico proveniente de la venta de los cuentos entre el público lector.

¿Es difícil la labor de coloreado?

Cada entintador encontrará un grado de dificultad diferente y cada una de ellos lo resolverá con un estilo propio de trabajo. Es importante advertir que la editorial no exige un acabado perfecto. Pensamos que las densidades desiguales de tono, las pequeñas manchas o desbordes de tinta aportan un valor especial que enriquece cada ejemplar coloreado a mano y lo distingue como una obra única.

¿Qué debo preparar en mi centro?

Una mesa amplia, unos tapones de plástico, un poco de papel de limpieza y una persona, al menos, que actúe como monitor de apoyo para organizar el coloreado y ayudar a los entintadores.

¿Cómo aprendemos a organizar el trabajo?

Compartimos con cada nuevo centro la experiencia obtenida gracias a los centros precedentes. En un primer momento, asesoramos a los monitores de apoyo explicando el proyecto y los pormenores de la actividad de coloreado; resolvemos las dudas, identificamos las dificultades especiales, etc. Después, cada centro se organiza de manera autónoma según sus características especiales.

¿Puedo vender las obras coloreadas en mi centro?

Actualmente, los centros colaboradores participan en la venta de las obras que colorean en su propio taller ocupacional. Como resultado de dicha venta, el centro obtienen un beneficio económico de gran valor como porcentaje del precio final de venta al público. Solo pedimos a los centros colaboradores que respeten la norma del «precio único o fijo» regulado en la legislación española vigente (Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas), que impone la obligación de respetar en toda acción comercial y en todo punto de venta el precio marcado por el editor.

Para contactar con nosotros

Enrique Vela

Responsable de Desarrollo y Atención al Centro de Coloreado

629.110.984

enrique.vela@picogordo.com