GLOBE STAR, LLC

Indiana

EE.UU.

GLOBE STAR

Fundada en los principios y prácticas de “Gentle Teaching”

GLOBE STAR es una agencia basada en Gentle Teaching que actúa en el noroeste de Indiana. La agencia brinda servicios de atención a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo desde 1996. Ubicada en seis poblaciones, Globe Star sirve a familias y comunidades de Chesterton, South Bend, Warsaw, West Lafayette, Fort Wayne e Indianapolis.

La agencia fue creada por el Dr. Anthony M. McCrovitz y Amanda S. McCrovitz, MSE, JD, quienes continúan sirviendo como Directores Ejecutivos. El diseño y la prestación de servicios y programas en GLOBE STAR demuestran los principios y las prácticas de Gentle Teaching.

Gentle Teaching (enseñanza amable)

El concepto Gentle Teaching (enseñanza amable) es una filosofía desarrollada por el Dr. John McGee (1943 – 2012), cuyo trabajo se dedicó a ayudar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, en particular a aquellas con problemas graves de conducta.

Tener respeto y tratar a los demás con dignidad y aceptación incondicional hace que las personas se sientan valoradas. Esta práctica de interacción incorpora elementos de compañerismo y relación entre personas que conducen a desarrollar un sentido de comunidad. Crear compañerismo con otros invita a adquirir un sentido de pertenencia y un sentimiento de ser valorado. Estos aspectos del ser humano desarrollan un marco de enseñanza amable en el que se cultivan las posibilidades de la comunidad.

La enseñanza amable se centra en conseguir un proceso de cambio que conduzca al compañerismo y a un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Dr. John McGeeFundador de Gentle Teaching

La comunidad GLOBE STAR

Una red activa y organizada de profesionales en todo el mundo contribuye a lograr los objetivos y los beneficios del modelo de enseñanza Gentle Teaching. La comunidad Globe Star está compuesta por trabajadores de atención a la discapacidad, sus mentores o supervisores, las personas a las que sirve y sus familias. Sus directivos coordinan la prestación del servicio y la proyección comercial de la comunidad local. También se incluyen profesionales de la salud que trabajan con las personas con discapacidad intelectual.

Globe Star trabaja con la International Gentle Teaching Community  y  participa en la Snoezelen-Multi-Sensory Association (ISNA-MSE).  La agencia está representada en asociaciones nacionales como la Asociación Estadounidense de Discapacidades Intelectuales, la Asociación de Personas con Discapacidades Intelectuales y Salud Mental, la Asociación de Personas con Empleo con Apoyo y TASH. Globe Star apoya y es apoyado por muchas organizaciones en todo el estado de Indiana. El director Tony M. McCrovitz es miembro adjunto de la facultad de la Universidad Purdue North Central y se desempeña como consultor y miembro de la junta de numerosas organizaciones locales. Actualmente es el presidente de la Indiana Counseling Association (ICA).

Si desea saber más sobre GLOBE STAR pinche aquí: globe-star.org

Para más información:
Oficina principal: CHESTERTON
621 Broadway, Chesterton, IN 46304
Teléfono: +1 219.921.5492

Globe Star trabaja con:

International Gentle Teaching Community

Snoezelen Multi Sensory Association

American Association on Intellectual and Developmental Disabilities