FUNDACIÓN ALAS

Madrid

FUNDACIÓN ALAS

FUNDACIÓN ALAS es una entidad social dedicada al apoyo de proyectos de vida de personas con discapacidad intelectual desde 1978, con especial atención a la mujer y etapas de la edad adulta. Prestamos asistencia individual y personalizada y promovemos la autonomía y participación de las personas para favorecer su inclusión real en el entorno social, familiar y profesional. Nuestros esfuerzos y recursos están destinados a lograr que todas las personas puedan tomar sus decisiones y tener una vida plena. Pertenece a la red de Plena Inclusión Madrid y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Misión

Prestar atención y favorecer la inclusión de adultos con discapacidad intelectual, con especial atención a la mujer. Participar, en colaboración con sus familias, proporcionando los apoyos necesarios para que puedan desarrollar con calidad su proyecto de vida, y contribuir con la sociedad mejorando el conocimiento sobre la discapacidad adulta.

Pionera en el compromiso con las personas adultas con discapacidad, Fundación Alas es una entidad con una larga experiencia demostrable en el sector.

A lo largo de su historia, ha ido creciendo en su oferta de recursos y servicios ofrecidos a las personas con diversidad funcional, (Residencia, Centro Ocupacional, Centro Especial de Empleo y pisos tutelados).

Destaca su apuesta por la inclusión a través de la actividad laboral y el empleo, mediante su Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo Trefemo.

La Fundación Alas se distingue por facilitar el derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad en un entorno seguro que potencia su desarrollo personal a través de un modelo residencial innovador de pequeñas viviendas, así como de pisos tutelados. Basada en este modelo, la Fundación Alas responde a las necesidades y apoyos necesarios en cada etapa de la edad adulta y la vejez, convirtiéndose en referente en la atención de personas adultas con discapacidad intelectual envejecidas y con alto nivel de dependencia.

Visión

La Fundación Alas aspira a convertirse en referente en la intervención con personas adultas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, ocupacional y residencial, con especial atención a la mujer y al envejecimiento.

Sus objetivos prioritarios son:

  • Promover que los adultos con discapacidad intelectual puedan desarrollar su proyecto vital en un entorno seguro, dotándoles de lo necesario para que consigan sus propios logros mediante una planificación centrada en la persona.
  • Fomentar el máximo grado de implicación de las familias para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida.
  • Favorecer el desarrollo de los profesionales de la entidad mediante un adecuado plan de formación, motivación e igualdad de oportunidades.
  • Lograr el máximo nivel de visibilidad social de la entidad, de manera que se contribuya a mejorar el conocimiento sobre la realidad del mundo de la discapacidad adulta, y en especial de la mujer y el envejecimiento, ayudando así a romper estereotipos que no se ajustan a la realidad.

Equipo de entintado

Ana

Tengo un gran recuerdo de cuando hice mi primer cuento y espero hacer más en los próximos meses. No es una tarea muy difícil; me gustaban mucho las ilustraciones, sobre todo las figuras de los pajaritos en el árbol.

Astrid

Deslizo lenta y cuidadosamente el pincel; me relajo y las ilustraciones cobran vida con el color. Soy la protagonista, soy una artista. El tiempo pasa volando y sin duda me apunto para el próximo.

Beatriz

He aprendido a dibujar mejor. La pintura es una actividad que me gusta. Quiero seguir pintando y hacer más cuentos en el taller ocupacional.

Claudia

Al principio tuve algo de miedo, me asustaba equivocarme, era difícil. Más tarde me alegré mucho de tener esta oportunidad y, mientras pintaba las láminas, lo pasé genial y me sentí muy bien por haber realizado este trabajo.

Cristina

Desde que inicié mis clases de pintura hace años comenzó mi afición y me di cuenta de que podía aprender, además de relajarme con la pintura. Pongo empeño e interés por hacer lo mejor posible estos cuentos. Desde que comencé el proyecto estoy más feliz en el centro.

Isa Mari

El cuento de David... es muy bonito. Me gustaría repetir, esto supone un cambio en mí día a día en el centro ocupacional.

Maite

Me siento emocionada por participar en este proyecto. Siempre he tenido interés por la pintura y realizar esta actividad supone un cambio en mi día a día. Es una gran oportunidad para mí y para mis compañeras del centro.

María José

Me gusta mucho colorear los cuentos, es una actividad diferente a las que realizo en mi centro. Quiero colorear muchos cuentos más.

María Luisa

Estoy encantada de hacer este trabajo ya que he disfrutado mucho. Nunca había trabajado con esta tinta. Espero pintar muchos más.

Mari Paz

Para vosotros, mi familia, en especial para mí papá, por ser mi amigo y estar siempre a mi lado y por esas tardes de pinchos y café. Espero que os guste y lo disfrutéis como yo lo he hecho.

Milagros

¿Quién dijo miedo? ¡Zass...!, y me metí de lleno en la historia. Al principio no fue nada fácil; tenía miedo de salirme de los contornos. Fui cogiendo confianza en mí misma y rellenando el de los dibujos. Me he divertido un montón y me siento estupendamente por ser parte del libro.

Patricia

La pintura es una de mis pasiones, siempre me ha gustado y es muy gratificante participar en este proyecto. Desde hace años asisto a clases de pintura y gracias a los cuentos de Picogordo obtengo un gran reconocimiento.

Sagrario

Lo definiría como un «gran trabajo». Estoy entusiasmada y lo he pasado muy bien. Soy toda una artista entintando láminas. Me apunto para futuras colaboraciones.

Si desea saber más sobre FUNDACIÓN ALAS pinche aquí: (alasmadrid.org).

Para más información:
C/ Encomienda de Palacios 235
28030 Madrid
917 724 300
alasmadrid@alasmadrid.org

Miembro de