ASPRODETA

Talavera de la Reina

ASPRODETA

Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina

La asociación ASPRODETA tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en el ámbito territorial de Talavera y comarca, siempre orientada por los principios de integración social y normalización.

ASPRODETA asume como propios los principios, valores y consideración de la persona con discapacidad intelectual como ciudadano de derechos y deberes, la importancia de la familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todo lo que atañe a las personas con discapacidad.

Para el cumplimiento de los anteriores fines, ASPRODETA desarrolla todas aquellas actividades que potencien el bienestar y cumplan las expectativas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello se adquieren los compromisos necesarios con las personas a las que se destinan los apoyos, utilizando la Planificación Centrada en la Persona como vía cuyo objeto principal es incrementar la calidad de vida, el conjunto de valores y las estrategias que siguen un proceso continuo y dinámico de solución de problemas.

Centro Ocupacional de Terapia

Se desarrolla sobre las necesidades de intervención de cada usuario y se divide en dos grupos, habilitación y formación, donde son atendidos por los profesionales correspondientes junto con el apoyo de la terapeuta ocupacional y la educadora social. Se desarrollan actividades como manualidades, pintado de tela, cartón, vidrio, cerámica…; y se trabajan habilidades de destreza, de precisión y de atención. Actualmente acude una veintena de personas.

Centro Ocupacional de Promoción Laboral

Aproximadamente se atiende a medio centenar personas, a las que se potencian las habilidades adaptativas para una posible inserción laboral de manera normalizada a través del empleo protegido. Estos usuarios realizaban trabajos manipulativos de productos varios. Se desarrolla igualmente el Programa de Habilidades Sociales para proveer al individuo de todas aquellas herramientas que le faciliten una mayor integración en la comunidad.
Actualmente, y ante la falta de actividad laboral, se está desarrollando un programa de actividades para el desarrollo de habilidades adaptativas, distribuidas en diferentes talleres: atención y memoria, elaboración de periódico, educación de adultos, aseo y autocuidado, actividades deportivas, jardinería, psicomotricidad, diseño y elaboración de página web, bisutería, fieltro. Motivando a cada persona con aquellas actividades que les gustan o son más beneficiosas para ella, potenciando al máximo sus capacidades.

Si desea saber más sobre ASPRODETA pinche aquí: (www.asprodeta.org).

Para más información:
C/ San Eduardo, 16
45600 Talavera de la Reina (Toledo)
925 810 253 / 925 817 540
asprodeta@hotmail.com

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.