ASPADIR

Rivas Vaciamadrid

ASPADIR

Asociación de Padres y Amigos de Personas con discapacidad de Rivas-Vaciamadrid

ASPADIR comienza su andadura en 1990, cuando un grupo de padres, madres y familiares de personas con diversidad funcional preocupados por mejorar las condiciones de vida de sus familiares se convierten en pioneros de la creación de lo que hoy en día es nuestra entidad. Poco a poco, con apenas recursos y mucho esfuerzo, aunaron sinergias y convirtieron a ASPADIR en la asociación referente de Rivas Vaciamadrid.

Después de estos 30 años de andadura sigue apostando por la excelencia y la innovación en los servicios como meta para conseguir la inclusión, la normalización y la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Declarada Organización de Utilidad Pública en 2007, ASPADIR es miembro de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusión).

Misión

  • Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial y la de sus familias. Es preciso destacar que ASPADIR, además de atender a personas con diversidad funcional, presta servicio a toda aquella persona que solicita, puntual o permanentemente, una atención especializada en aspectos psicológicos, educativos, sociales o del desarrollo motor (psicología, fisioterapia,…)

Visión

  • Ser reconocidos como organización excelente en la promoción de los derechos y del desarrollo integral de las personas con diversidad, así como en la atención a sus familias, desde los principios éticos y de la calidad, el dinamismo, la cooperación y la solidaridad.

Valores

  • Los valores básicos en los que se fundamenta Aspadir y su labor son el compromiso, la implicación social, el respeto y la igualdad.

Equipo de entintado

María Asenjo,
Luís Moreno,
Irene Bermejo,
Omar Hanbali,
Sandra Torrecilla,
Rocío González y
Paola Corallo.

Se suele decir que la belleza está en el ojo del espectador, sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas ni perfectas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones. Eso es precisamente lo que logran nuestros chicos, emocionarnos. Estas obras recogen el trabajo de un grupo de 7 personas con discapacidad intelectual que durante 6 meses se han dedicado a dar color, vida y emoción a esta magnifica colección de Cuentos del Picogordo. Esperamos que puedas percibir y disfrutar la emoción y el amor plasmados en esta obra.

Si desea saber más sobre ASPADIR pinche aquí: (aspadir.org).

Para más información:
Av. de la Integración, 1
28523 Rivas Vaciamadrid (Madrid)
91 666 81 56
info@aspadir.org

Miembro de