ASPADEC

Cuenca

ASPADEC

Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad intelectual de Cuenca.

La asociación ASPADEC se crea en 1980 con la intención de poder aportar, en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. ASPADEC atiende a personas con discapacidad intelectual —especialmente en edad adulta y procedentes del ámbito regional—, familias y sociedad en general.

ASPADEC tiene la finalidad de prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo. Formada por profesionales, para darles los servicios en los Centros Ocupacionales, en el Centro de día, en la Residencia “El Terminillo” y en las 5 Viviendas Tuteladas.

Estos centros pertenecientes a la asociación están ubicados en la provincia de Cuenca; en el recinto de la Granja Escuela “El Terminillo” se encuentra un Centro Ocupacional, un Centro de día y una Residencia. En la Carretera Guadalajara (Recinto del Psiquiátrico) se encuentra el Centro Ocupacional. Por último esparcidas por la provincia de Cuenca se encuentran repartidas por toda ella las 5 Viviendas Tuteladas de la asociación.

ASPADEC ofrece servicios de integración en la sociedad, como por ejemplo deportes, educación y visitas a centros de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Programas de vacaciones para los usuarios/as de los recursos de la asociación. Además de servicios de ayuda a familiares de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cuenca. Todo este trabajo no seria posible sin las ayudas de las administraciones y de los usuarios de nuestra asociación.

Si desea saber más sobre ASPADEC pinche aquí: (www.aspadec.es).

Para más información:
Avd. Camino el Terminillo
16003 Cuenca
969 226 024
info@aspadec.es

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.