ASPADEC

Cuenca

ASPADEC

Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad intelectual de Cuenca.

ASPADEC es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1980 en la ciudad de Cuenca con el objetivo de contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Para conseguir su más completa normalización ASPADEC tiene, entre otros fines, promover apoyos, programas, centros ocupacionales y talleres dirigidos a atender sus necesidades. Asimismo, reunir y difundir información especializada, celebrar jornadas y conferencias que permitan favorecer la sensibilización social hacia ellos.

ASPADEC, ubicada en la Granja-Escuela “El Terminillo” de Cuenca, cuenta con un Centro Ocupacional con capacidad para 100 plazas. Un Centro Residencial, con capacidad para 30 plazas. Un Centro de Día para mayores de 45 años, con capacidad para 10 plazas. Cuatro Viviendas Tuteladas, distribuidas por la ciudad de Cuenca y con capacidad para 35 plazas.

Equipo de entintado

Cristina

Cristina Pinos colorea superficies grandes. Mientras entinta no para de expresar lo que ve en la lámina, lo que se imagina, lo que le sugiere…
Se ríe mucho si aparece una figura masculina. Disfruta con el pincel.

Débora

Débora Jiménez se atreve a entintar cualquier cuento, todos le resultan fáciles. Tiene mucha destreza con el pincel y buena orientación en cada lámina, sabe identificar de qué color va cada imagen. Disfruta coloreando cuentos.

Eugenia

A Eugenia Sánchez-Migallón ninguna lámina le resulta complicada. Se concentra mucho en su labor para obtener resultados impecables. Para ella el trabajo de colorear cuentos es muy importante porque le ayuda a sentirse protagonista.

Fátima

Fátima Higueras es muy perfeccionista y cuidadosa con el resultado de sus trabajos. Se exige mucho a sí misma, intenta superarse en cada lámina. Ella dice que le motivan mucho los cuentos difíciles de colorear. Ayuda a sus compañeros si tienen alguna duda.

José Luis

Al principio, a José Luis Cuenca le costó mucho acostumbrarse a las tintas. Él decía que «son muy líquidas» y que, en las láminas, «no las controlaba bien». Pero poco a poco se fue afianzando con ellas.

Ver caso de éxito

Josete

José Luis Parra siempre elige pinceles finos porque no quiere salirse del contorno. Va muy despacio y se fija mucho porque quiere un acabado perfecto.
Se esfuerza y tiene mucha paciencia. Colorea él sólo en una mesa para que nadie le moleste y utiliza guantes para evitar mancharse las manos.

María

María García se relaja mucho: coge el pincel y empieza a colorear. Le gusta pintar láminas donde aparezcan «chicos guapos», como ella los llama. Ante cada lámina, María siempre expresa la interpretación que le da.

Miriam

Miriam Villalba se ha sorprendido a sí misma del resultado de sus trabajos. Coge poca tinta y la extiende por la lámina. Es una actividad muy gratificante para ella. Disfruta con el pincel y no se cansa de colorear.

Verónica

Verónica García es muy trabajadora. El resultado de sus trabajos es perfecto, se esmera mucho. Antes de lanzarse a colorear siempre se asegura preguntando a la maestra si ha elegido el color adecuado y cuál es la superficie a entintar en cada lámina.

Si desea saber más sobre ASPADEC pinche aquí: (www.aspadec.es).

Para más información:
Avd. Camino el Terminillo
16003 Cuenca
969 226 024
info@aspadec.es

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.