APADEMA

Mirasierra

APADEMA

Asociación para la promoción y atención a la persona con discapacidad intelectual

APADEMA es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Se fundó en 1983 por una iniciativa de las familias creada para la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual. APADEMA inauguró su primer Centro Ocupacional en 1988. Sus actuales instalaciones cuentan también con una residencia para 44 usuarias y un Centro Ocupacional para 80, inaugurándose en el 2006, cumpliéndose así el objetivo inicial.

El objeto de la Asociación es la promoción, cuidado y tratamiento de las personas con discapacidad intelectual, mayores de dieciocho años, a fin de que reciban la asistencia y tutela necesarias para lograr el desarrollo de su personalidad, su integración social y la defensa de sus derechos.

APADEMA atiende a personas con discapacidad intelectual, con diferentes necesidades de apoyo, tendiendo al desarrollo integral de la persona mediante un Programa amplio de actividades que intentan conseguir la mejora de las capacidades cognitivas, sociales y laborales de la persona.

Fines

  • Atención y cuidado integral de las personas con discapacidad intelectual.
  • Identificar sus necesidades en las diferentes etapas para proporcionar servicios adecuados según protocolos establecidos.
  • Desarrollo de programas adecuados a sus cambios; físicos, biológicos y psicológicos.
  • Potenciar los principios de normalización e integración.
  • Consolidación de un servicio de calidad.

Habilidades

  • Manipulativas. Decoración, confección, jardinería y cerámica
  • Cognitivas. Comunicación, habilidades académicas funcionales y nuevas tecnologías.
  • Personales y sociales. Autonomía personal. Desenvolvimiento en el entorno. Optativas: cafetería, biblioteca,…
  • Motrices. Educación física, deporte y participación activa en competiciones autonómicas y nacionales.
  • Preparación laboral. Externa e interna.
  • Aula de bienestar. Queremos atender a las nuevas necesidades creando un espacio acogedor donde la atención individualizada y la calidad de vida sea el objetivo prioritario.
  • Club deportivo. Hemos fundado este club para competir en varios deportes a nivel federativo (autonómico y nacional).

Equipo de entintado

Cristina, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Cristina

Para Cristina el trabajo de colorear cuentos es muy importante porque la relaja y le ayuda a combinar los diferentes colores. Esta combinación es para ella una forma de aprender y sentirse bien.

Fatima, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Fátima

Para Fátima el trabajo de colorear le recuerda su infancia. Utilizando el pincel en estos cuentos se da a conocer, a la vez que disfruta de realizar un trabajo bonito, entretenido y divertido.

Gema, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Gema

Para Gema el trabajo de colorear cuentos es muy importante. Utiliza pinceles con los que un día su hermana le enseñó a pintar. El coloreado de cuentos es una labor muy bonita para ella por la gran variedad de colores utilizados. Este trabajo le hace sentirse muy feliz.

Mamen, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Mamen

Para Mamen el trabajo de colorear cuentos es una actividad diferente porque cada dibujo tiene sus propios colores. A Mamen le resulta muy entretenido. Le gusta mezclar los colores utilizando el pincel de manera suave. Pintando se siente bien y relajada.

Ruth, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Ruth

Ruth nos dice que es la primera vez que pinta un libro tan bonito. El trabajo de colorear le hace estar muy concentrada y vivir una experiencia encantadora.

Si desea saber más sobre APADEMA pinche aquí: (http://www.apadema.es).

Para más información:
C/ Moralzarzal, 73
28034 Mirasierra
91 736 41 69
administracion@apadema.com

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.