Cuentos especiales y únicos, coloreados a mano

Una enriquecedora experiencia de lectura

Cuentos del Picogordo. Cuentos especiales y únicos, coloreados a mano que adiestran al lector en la interpretación de formas complejas, el desarrollo del juicio estético...
Gran formato

Tamaño: 31 x 28 x 0,8 cm (cerrado), 84 x 28 cm (abierto).

Coloreado manual de páginas

Ilustraciones coloreadas a mano en varias tintas indelebles.

Edición bilingüe

Selección de relatos infantiles y juveniles en versión español/inglés y español/francés.

Diseño atractivo

Una novedosa experiencia de lectura y uso de los libros.

Cuentos del Picogordo publica obras infantiles y juveniles que adiestran al lector en la adquisición de lenguajes diversos, la interpretación de formas complejas, el desarrollo del juicio estético y la percepción de la realidad global del libro como objeto físico. A partir de un diseño innovador y atractivas ilustraciones coloreadas a mano por personas con discapacidad intelectual, cada uno de nuestros cuentos solicitan una especial sensibilidad hacia todos los aspectos de la edición y preparan a los lectores de menor edad para enfrentarse al desafío intelectual de la experiencia artística.
Cuentos para educar la sensibilidad estética

CATÁLOGO DE TÍTULOS

Colección ÁRBOL DE HORAS

Imaginación y fantasía

Edición bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS / Bilingual version SPANISH-ENGLISH

Edición bilingüe ESPAÑOL-FRANCÉS / Edition bilingue ESPAGNOL-FRANÇAIS

COLOREADO A UNA SOLA TINTA

Realidad y fábula

Edición bilingüe ESPAÑOL-INGLÉS / Bilingual version SPANISH-ENGLISH

Edición bilingüe ESPAÑOL-FRANCÉS / Edition bilingue ESPAGNOL-FRANÇAIS

COLOREADO A UNA SOLA TINTA

Edición en ESPAÑOL

Colección ILUSTRATORIA

Historia y narración

Edición en ESPAÑOL

Colección PICOPICTOS

Cuentos ilustrados con pictogramas para niños con necesidades educativas especiales
  • El rosal y el ciprés

    Cuento con pictogramas
  • La zorra y el cuervo presumido

    Cuento con pictogramas
  • La comadreja y el erizo

    Cuento con pictogramas
Ediciones singulares coloreadas y realizadas a mano por personas con discapacidad intelectual

PARA TODOS LOS TÍTULOS

Gastos de envío incluidos en pedidos superiores a 25 euros

Entrega en 24 / 48 horas

Más que lectura

Libros especiales
De página en página, de cuento en cuento, los libros de Picogordo se colorean a mano por miembros de los talleres ocupacionales de las asociaciones integradas en Plena Inclusión, dentro de programas destinados a favorecer el desarrollo de habilidades profesionales y a facilitar la visibilidad social de las personas con discapacidad intelectual. Gracias al coloreado manual de libros, estas personas ponen en práctica competencias directamente relacionadas con la destreza, el esmero y el compromiso personal por el trabajo bien realizado.

coloreado a mano

Los equipos están formados por personas mayores de edad. Cada equipo integra un número variable de entintadores, según el centro al que pertenecen, y varios monitores profesionales de apoyo. Los entintadores acometen de forma individual el coloreado de un cuento completo, desde la primera hasta la última página ilustrada.

Al finalizar el coloreado, cada entintador identifica el cuento con su nombre.

Entrevista a Aneudi, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Aneudi

A Aneudi le gusta que cada cuento sea único: "ningún cuento va a ser igual, ninguno. Y eso está bien". Colorear cuentos le ayuda a aprender y a relajarse.

Entrevista a Jesús, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Jesús P.

Jesús, miembro del equipo de entintado de Cuentos del Picogordo. A Jesús le ayuda porque le exige pintar con mucho cuidado "para no salirse de las rayas".

Pepe R., miembro del equipo de entintado de Cuentos del Picogordo

José R.

José R., miembro del equipo de entintado de Cuentos del Picogordo, nos destaca la relajación y tranquilidad que le ofrece el trabajo de coloreado cuentos.

Ana, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Ana Carretero

A Ana le gusta mucho colorear. Se sentía muy tranquila cuando pintaba su cuento. Le encanta pintar y le gustaría poder hacer más.

Jaime, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Jaime Pablo Celorio

Jaime ha estado muy concentrado entintando el cuento, prestando atención para hacerlo bien y no salirse de los dibujos. Al preguntarle qué ha pintado responde «Marrón, azul y rojo el gusanito y la serpiente».

Paloma, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Paloma Martínez

En un principio, Paloma creía que no podría colorear el cuento. La primera página le costó y le llevó tiempo porque quería hacerlo bien; pero cada vez que acababa una ilustración lo hacía mejor. La experiencia le ha gustado mucho.

Alicia, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Alicia

Alicia suele cargar su pincel con mucha tinta, lo que produce superficies de color saturadas y homogéneas, a veces con un ligero brillo. Pese a utilizar esa técnica, el entintado de Alicia es muy preciso y no suele desbordar los contornos del dibujo.

Carlos Gustavo, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Carlos Gustavo

A Carlos Gustavo le gusta extender amplias superficies de tinta cuando el espacio de la ilustración se lo permite. Una vez secas, esas extensiones de color forman al azar densidades diferentes, espacios donde el color se aclara o intensifica mostrando una textura final propia de su estilo de trabajo. VER CASOS DE ÉXITO.

Miguel, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Miguel

Miguel tiene una pincelada corta y estrecha con la que cubre las superficies de la ilustración de una forma lenta y precisa. Para Miguel, el trabajo de coloreado de una sola página puede durar mucho tiempo. El resultado es digno de aprecio por su riqueza plástica.

Personas muy distintas y de diversas competencias forman nuestro equipo de entintado. Cada una de ellas realiza su trabajo de forma única, acorde con su gusto y su capacidad personal, con un estilo propio de aplicar el color.

 

VER

Sobre los cuentos previamente coloreados, algunos pequeños lectores se han atrevido a añadir sus propios colores. El resultado es una maravillosa muestra de creatividad que individualiza cada cuento y lo dota de valor para toda la vida.

 

VER

En colaboración con