CUENTOS COLOREADOS A MANO
Un espacio publicitario con ventajas y beneficios para todos.
Ventajas para la empresa
En los cuentos de Picogordo la publicidad dispondrá de un espacio apreciado por la sociedad y activo durante un plazo de tiempo prolongado.
  • Permanencia: Prolongada relación con el público. La marca quedará reproducida durante años en un objeto que acompaña a las personas en sucesivas etapas de la vida.
  • Valoración: Soporte eficaz para la retención de la marca. El aprecio cultural hacia el cuento genera en el público el mismo aprecio hacia la marca que lo patrocina.
  • Eficacia: Amplio espacio para la comunicación. La empresa dispone de una página por cuento como soporte para su identidad o mensaje.
Beneficios sociales
El patrocinio de cuentos destinados a su distribución entre lectores infantiles facilita que la población más necesitada de aprendizaje tenga acceso a fuentes de lectura.

La sociedad reconoce el beneficio que este modelo de patrocinio publicitario aporta a toda la población, muy especialmente a dos de sus componentes más sensibles:

1)

Niños de siete a doce años de edad que reciben los cuentos en actividades de fomento de la lectura creadas por bibliotecas públicas o centros escolares seleccionados. Textos e ilustraciones, el coloreado a mano y el propio diseño del cuento propician que los lectores infantiles desarrollen su capacidad de apreciación estética y su inteligencia emocional.

2)

Personas con discapacidad intelectual que colorean a mano las páginas de los cuentos, con edades comprendidas entre los dieciocho y los cincuenta y cinco años, integrados en grupos reducidos de trabajo a los que asisten terapeutas profesionales y responsables de apoyo. Las personas con discapacidad encuentran en esta labor una ocupación conveniente para su desarrollo intelectual y físico.

UN EQUIPO DE ENTINTADO, UNAS PERSONAS ADMIRABLES
Unas veinte personas colorean a mano las páginas de los cuentos de Picogordo, incluida la página publicitaria a disposición de la empresa. Con desigual destreza pero idéntico esmero, el resultado obtenido es una obra singular y única. Entre los miembros del equipo está Jesús. Conózcalo en el video.
Jesús tarda en colorear un cuento cerca de una hora. No importa si es mucho o poco tiempo: Jesús no tiene prisa; él desea hacerlo bien.

Nuestro equipo de entintado se integra en ASPRODIQ, un centro donde las personas con discapacidad encuentran formación, cuidado y desarrollo.