Mejor en compañía. Su hijo prefiere leer con usted.

Mejor en compañía

Su hijo prefiere leer con usted

Acompáñelo en una experiencia que recordará toda la vida

Los libros de Cuentos del Picogordo se muestran especialmente idóneos para acompañar la lectura de los menores. Son muchos y están bien descritos los beneficios que la lectura conjunta aporta a los niños, tanto en la consolidación de funciones cognitivas como en la satisfacción de demandas emocionales propias de la edad. Quienes han leído con y para sus hijos conocen sobradamente la complicidad y el vínculo resultantes de compartir los momentos de lectura.

Aconsejamos a los padres y tutores que destaquen a los lectores infantiles las principales características de los ejemplares de Cuentos del Picogordo:

El coloreado manual como atributo físico de singularidad.

Ningún ejemplar de Cuentos del Picogordo es igual a otro. Debido al carácter manual del proceso de coloreado, cada cuento es irrepetible. Los niños pueden empezar a apreciar el valor de una obra única y sentirse propietarios responsables de un objeto de estas características. El adulto debe reforzar el valor de dicha singularidad, hoy tan escasa en el mercado.

Las páginas como ejercicios de observación.

Las operaciones de entintado, resueltas con mayor o menor precisión, crean acabados cromáticos digno de atención. El aprecio de los diferentes rasgos y tonalidades que impregnan cada página son el primer paso para el desarrollo de la sensibilidad estética. El adulto debe señalar e indicar aquellos espacios en los que el color genera un efecto destacable.

El libro como argumento de un proyecto solidario.

Conviene recordar al niño el valor que las personas con discapacidad intelectual han aportado a su cuento, así como la oportunidad de trabajo que su adquisición representa para estas personas. Los libros de Cuentos del Picogordo permiten al adulto inculcar en el pequeño lector una conducta ajustada a los principios de la solidaridad y el respeto por los demás, en especial hacia quienes son diferentes a él.