LA EDITORIAL > PROYECTO DE EDICIÓN

Ficción y estética

Cuentos para la lectura de diferentes lenguajes

Cuentos del Picogordo crea libros de formatos y elaboraciones inusuales destinados a complementar la experiencia que las ediciones convencionales generan en aquellos niños o jóvenes que se sirven de la lectura como instrumento de aprendizaje y ocio.

Cada uno de nuestros libros se ha diseñado para que el lector perciba los elementos que componen el libro como realidad física. El coloreado a mano de las páginas ilustradas es, junto con los componentes materiales del libro, uno de los elementos que mejor ayudan a percibir esa realidad y crear una experiencia de lectura diferente. De forma beneficiosa para su educación, el lector también deberá mantener un mayor compromiso en el cuidado del libro.

Con los libros de Cuentos del Picogordo los lectores infantiles y juveniles tienen a su alcance una colección de obras que profundizan en las virtudes y valores tradicionales de la lectura como herramienta de formación intelectual. Imágenes y recursos gráficos, textos literarios, formatos, materiales y soluciones de diseño introducen al lector más joven en nuevas sensibilidades lectoras, lo acercan a la complejidad que caracteriza la vida adulta y lo preparan para el desafío intelectual de la experiencia estética.