Ficción y estética. Una colección de cuentos para ejercitar la lectura de lenguajes diferentes

Ficción y estética

Una colección de cuentos para ejercitar la lectura de lenguajes diferentes

Nuestra oferta editorial pone a disposición del público una colección de cuentos infantiles y juveniles que, con la lectura como recurso indispensable de un completo avance cognitivo, adiestra al lector en el uso de formas complejas, la adquisición de lenguajes múltiples, la interpretación de los sentidos, la percepción de la realidad global del libro como objeto físico y, a la vez, soporte de ficción.

Este adiestramiento de los lectores solo culmina si niños y jóvenes ofrecen a cambio su compromiso en el cuidado del libro, un uso responsable y atento a los componentes físicos que lo configuran, compensado por la adquisición de hábitos especialmente beneficiosos en edades tempranas. La selección de imágenes y recursos gráficos, textos literarios, formatos, materiales y soluciones de diseño introducen al lector más joven en nuevas experiencias lectoras, lo acercan a la complejidad que caracteriza la vida adulta y lo preparan para el desafío intelectual de la experiencia estética.

Cuentos del Picogordo crea libros de formatos y elaboraciones inusuales destinados a complementar la experiencia que las ediciones convencionales generan en aquellos niños o jóvenes que se sirven de la lectura como instrumento de aprendizaje y ocio. Para alcanzar este propósito cada uno de nuestros libros rediseña su configuración habitual y presenta una nueva unidad de lectura concebida para que el lector reconozca los elementos que componen el libro como realidad física: el texto, la imagen, los componentes materiales y las relaciones derivadas de la interacción entre todas estas partes.

Con los libros de Cuentos del Picogordo los lectores infantiles y juveniles tienen a su alcance una experiencia de lectura que, siendo novedosa, profundiza en las virtudes y valores tradicionales del libro como herramienta de formación intelectual de la persona.