Alianza beneficiosa. Libros especiales, libros solidarios.

Alianza beneficiosa

Libros especiales, libros solidarios

Las personas con discapacidad mejoran la experiencia de los lectores

Acudiendo a los integrantes del Taller Ocupacional, la colaboración entre Cuentos del Picogordo y ASPRODIQ genera una provechosa alianza empresarial cuyo rendimiento trasciende el ámbito económico y orienta la producción de libros hacia una beneficiosa vertiente social.

No son muchas las oportunidades de trabajo que la sociedad brinda a personas con cierto grado de discapacidad intelectual. Sin embargo, la eficacia de estas personas está demostrada en casos numerosos, en operaciones de trabajo específicas, aquellas donde precisamente fracasan los no discapacitados. Por las características del trabajo a realizar, el coloreado manual de libros es una de esas actividades, una oportunidad de desarrollo humano y profesional apta para las personas con discapacidad intelectual, cuyos resultados se muestran dignos de considerarse exitosos y disponibles para una aplicación comercial.

La experiencia obtenida por Picogordo y ASPRODIQ demuestra que el coloreado de cuentos despliega un comportamiento responsable entre los miembros del Taller Ocupacional, organizados desde el principio como un ejemplo de interés, poniendo en práctica habilidades directamente relacionadas con la destreza, el esmero y el compromiso personal por el trabajo bien realizado.

También hemos conseguido una beneficiosa aportación para los lectores. La colaboración de las personas con discapacidad mediante el coloreado manual de nuestros libros supone una evidente creación de singularidad. Esta última, como un elemento destinado a educar en la sensibilidad y el conocimiento, se pone al alcance de los lectores más jóvenes, a quienes Cuentos del Picogordo y ASPRODIQ dedican sus libros, para que quienes algún día formarán la sociedad del futuro crezcan con un aprecio sincero hacia el valor real que la discapacidad intelectual atesora.