Intercambio de valores profesionales

ASPRODIQ

Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca

La colaboración con ASPRODIQ crea una nueva forma de hacer y entender la edición. El trabajo de quienes colorean los libros de Cuentos del Picogordo enriquece la oferta editorial con una propuesta de imposible elaboración mediante los medios disponibles hoy en la industria gráfica. La aportación de las personas con discapacidad intelectual y del personal responsable de su formación sustituye la tecnología de alto rendimiento por una delicada aportación de sensibilidad, aprecio y valor estético.

Gracias a la complicidad del equipo de terapeutas y formadores que atienden el Taller Ocupacional de ASPRODIQ el lector disfruta de un formato editorial único. Diferentes grados de discapacidad generan desiguales resultados gráficos, ninguno igual a otro. El coloreado de las personas con discapacidad se realiza en sesiones alternas de trabajo y descanso, como una actividad de entretenimiento y destreza integrada en el conjunto de prácticas ocupacionales, lejos de ritmos mecanizados de trabajo.

La relación entre ASPRODIQ y la editorial propicia beneficiosos resultados en dos direcciones: por un lado el lector disfruta con cada ejemplar de una edición única; por otro lado, las personas con discapacidad ejercitan tareas beneficiosas para su desarrollo y funciones de valor económico para toda la sociedad.

Actualmente ASPRODIQ es una asociación declarada de interés público que atiende a más de 200 usuarios y alumnos. Desde su fundación en 1973 se dedica, sin ánimo de lucro, a la prevención y el tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En su actividad diaria la Asociación demuestra que la persona con discapacidad intelectual se supera gracias a otras capacidades, comparte emociones y problemas, se esfuerza por la integración laboral sin olvidar su derecho al ocio y a la relación social.

ASPRODIQ cuenta con un equipo humano formado por especialistas de diversas áreas académicas y profesionales cuyo ámbito se centra en la atención de personas con desiguales grados de desarrollo personal. La asociación pertenece a PLENA INCLUSIÓN.

Si desea saber más sobre ASPRODIQ pinche aquí (http://www.asprodiq.org).