ASPRONA

Albacete

ASPRONA PLENA INCLUSIÓN

Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete

La Misión de ASPRONA es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

En ASPRONA Plena Inclusión se comprometen a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida trabajando para que tengan más oportunidades de participar en la sociedad.

Su objetivo es ser una organización eficaz y eficiente, que vele por la consecución de la misión de Plena Inclusión y la implantación de modelos de calidad y ética de Plena Inclusión como principales señas de identidad, exigiendo su cumplimiento.

Valores


Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son seres humanos con el mismo valor y dignidad que el resto, con los mismos derechos y deberes, con las mismas necesidades… Cada una de ellas es diferente a las demás, por lo que debemos respetar sus gustos y decisiones.


Cada familia es diferente y por tanto tiene intereses y objetivos propios. Las familias son básicas para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan incluirse en la sociedad pero también las mismas necesitan participar en la sociedad y ser parte de ella.


Es una organización independiente respecto a los grupos políticos y económicos, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


Con gestión transparente, todo el mundo puede acceder a los resultados de las cuentas de cada ejercicio a través de su web, en el apartado de transparencia.

Si desea saber más sobre ASPRONA pinche aquí: (www.asprona.org).

Para más información:
C/ Pedro Coca, nº 21
02004 – Albacete
967 51 00 50
info@asprona.org

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.