AFAS

Tomelloso

AFAS

Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad

AFAS es una organización no gubernamental promovida por padres, familiares y personas sensibilizadas, para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y que comparte plenamente la misión de todo el movimiento asociativo PLENA INCLUSIÓN: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”.

Todos los esfuerzos de quienes componen esta asociación, desde su constitución el 26 de noviembre de 1977 van encaminados a la integración y normalización social de las personas con discapacidad intelectual.

AFAS fue declarada de “Utilidad Publica” por el Consejo de Ministros el 27 de noviembre de 1981 y es miembro fundador de PLENA INCLUSIÓN – Castilla La Mancha, que entre otros fines, el principal es: “Promover acciones y servicios, creando las condiciones para que la infraestructura (las entidades federadas) materialice adecuadamente la misión del movimiento PLENA INCLUSIÓN.

Objetivos

Defender los derechos y lograr la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, orientándose siempre por los principios de normalización e integración plena.

Contribuir a la convergencia de una imagen digna común de nuestro movimiento asociativo, siendo punto de reflexión y de debate permanente del mismo.

Gestionar Centros y Servicios, desde el ámbito de la calidad, que vayan en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

Equipo de entintado

Alicia, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Alicia

Alicia suele cargar su pincel con mucha tinta, lo que produce superficies de color saturadas y homogéneas, a veces con un ligero brillo. Pese a utilizar esa técnica, el entintado de Alicia es muy preciso y no suele desbordar los contornos del dibujo.

Carlos Gustavo, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Carlos Gustavo

A Carlos Gustavo le gusta extender amplias superficies de tinta cuando el espacio de la ilustración se lo permite. Una vez secas, esas extensiones de color forman al azar densidades diferentes, espacios donde el color se aclara o intensifica mostrando una textura final propia de su estilo de trabajo.

Mariví, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Mariví

El estilo de Mariví se distingue por la regularidad de su pincelada, que le permite crear manchas homogéneas de color y espacios uniformes. Durante su trabajo, Mariví se esmera por acercarse a los bordes sin rebasar la línea de la ilustración y sin manchar fuera de la zona reservada para la tinta.

Mercedes, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Mercedes

Mercedes distribuye la tinta en capas transparentes, algunas como franjas alargadas y otras en pequeñas formas irregulares que se superponen a las demás enriqueciendo la página. Su estilo de entintado crea ilustraciones de tonalidades muy diversas, con numerosas veladuras y transparencias.

Miguel, miembro del equipo de entintado de Picogordo

Miguel

Miguel tiene una pincelada corta y estrecha con la que cubre las superficies de la ilustración de una forma lenta y precisa.
Para Miguel, el trabajo de coloreado de una sola página puede durar mucho tiempo. El resultado es digno de aprecio por su riqueza plástica.

Si desea saber más sobre AFAS pinche aquí: (www.afas-tomelloso.com).

Para más información:
C/ Lugo, 9
13700 Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 512 120

Miembro de

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.